Peregrinaciones de Guadalupe serán en auto: Iglesia Católica de Nogales

  • Durante la reunión del Comité de Salud Municipal, presidido por el Alcalde Juan Gim Nogales, el sacerdote Leonardo Manteca Ramos, aseguró que estos desfiles se realizarán a bordo de los automóviles y no a pie como se hace desde hace siglos en honor a la Virgen de Guadalupe.

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Iglesia Católica se puso en sintonía con el Comité de Salud Municipal y decidió hacer las peregrinaciones del 12 de Diciembre en auto para evitar la propagación del Covid19.

Durante la reunión del Comité de Salud Municipal, presidido por el Alcalde Juan Gim Nogales, el representante de la grey católica ante el Ayuntamiento, sacerdote Leonardo Manteca Ramos, aseguró que estos desfiles se realizarán a bordo de los automóviles y no a pie como se hace desde hace siglos en honor a la Virgen de Guadalupe.

Además se exigirá el cubrebocas a los feligreses que entren a las iglesias y se les dotará de gel antibacterial, se les pedirá que cumplan con la sana distancia y se realizará el chequeo de la temperatura corporal.

Como parte de la unión de esfuerzos, el representante de este sector del cristianismo afirmó que las misas y otros eventos en los que haya mucha gente, se permitirá un aforo controlado a las iglesias y catecismos que de por sí es escaso en estos días.

El también Sacerdote de la iglesia de la Purísima Concepción y Secretario del Obispado de Nogales, dijo: “Desde que se reabrieron los templos en el mes de septiembre hemos aplicado todos los protocolos de salud preventiva contra el Covid-19, como lo son la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y uso obligado del protector bucal y tomar la comunión en la mano”.

Dijo que varias parroquias de la localidad siguen realizando sus actividades de manera virtual y en las que éstas son presenciales, se aplica el protocolo sanitario tal y como se hace en cualquier escuela o los comercios.

“Honestamente les digo que los templos rara vez se llenan, porque en la gente aún hay temor por contagiarse y lo que nos ha ordenado el Obispo, José Leopoldo Martínez Martínez, es que hagamos el bien común, es por eso que nos unimos a este esfuerzo de detener los contagios y se ha decidido llevar a cabo las peregrinaciones a bordo de los vehículos”

Leonardo Manteca Ramos

El Alcalde propuso a las autoridades educativas que suspendan las fiestas y posadas, así como los convivios de estudiantes y profesores, tal y como lo hará el sector de la industria maquiladora, por lo que el representante de la sociedad de padres de familia, acordó enviar las circulares a las escuelas para que se unan a esta causa y además que promuevan el mensaje de no vacacionar fuera de la ciudad.

Braulio Sánchez Flores, Presidente de la Sociedad de Padres de familia,  junto con los directores de las escuelas, reforzarán las medidas sanitarias desde que entren a la escuela y durante las clases presenciales y además entregarán folletos informativos a los padres o tutores de los estudiantes a fin de que apliquen las medidas preventivas contra la enfermedad desde el hogar.

“Ye hemos sanitizado juntos un total de 35 escuelas del sector básico y seguimos reforzando las medidas sanitarias al ingreso de las instalaciones educativas, pero además involucramos a los estudiantes para que en el hogar promuevan la sana distancia, el lavado de manos, uso del protector bucal y acatar las recomendaciones del sector salud”

Braulio Sánchez Flores

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: