Llaman a extremar precauciones ante bajas temperaturas por llegada de frente frío

  • Las medidas preventivas contra el Covid-19 ayudan también a evitar enfermedades respiratorias.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Ante la llegada de un nuevo frente frío a la entidad sonorense este jueves, la Secretaría de Salud Sonora (SSA) exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y cuidarse de las bajas temperaturas.

La dependencia estatal indicó que evitando cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien al salir y realizar las medidas de higiene, como el uso correcto del cubrebocas (cubriendo nariz y boca) estornudo de etiqueta, respetar la sana distancia y lavado de manos frecuente, se previenen enfermedades respiratorias, y además, el virus del Covid-19.

Señaló que el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D, como lo son frutas y verduras, y consumir abundantes líquidos, refuerzan las defensas del organismo, principalmente en niños y adultos mayores.

Debido a que en la sierra norte de Sonora se prevén temperaturas bajo cero por el frente frío número 13, la SSA recomendó estar atentos al uso de estufas de leña, chimeneas o calentones dentro de los hogares, y en caso de utilizarlos, asegurarse de contar con buena ventilación y así evitar intoxicaciones y quemaduras.

Ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias, como dolor de garganta, estornudos, tos,  dolor de cabeza y de garganta, cansancio y malestar general, la Secretaría de Salud pidió a la población acudir a su unidad de salud más cercana.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: