Cae México con China Taipéi en el Mundial Sub 18 de softbol femenil

  • Después de cinco entradas en ceros las taiwaneses atacaron para vencer a las mexicanas 5-1; las tres sonorenses aparecieron en el juego

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

En un cerrado encuentro, que duró sin anotaciones por cinco entradas, el equipo mexicano de softbol femenil cayó este miércoles 5-1 ante China Taipéi en la Copa Mundial de Softbol Sub 18.

Las tres sonorenses en el seleccionado azteca aparecieron en el duelo: Romina Ruelas se fue de 1-0 como emergente, mientras que Leslye Valdez entró de corredora suplente, y la lanzadora Ana Rosas tiró dos tercios de entrada.

Luego de cinco innings de puras argollas, en el sexto las taiwanesas inauguraron la pizarra mediante un sencillo productor de Kuei-Ping Yeh, ante la abridora azteca Yanina Treviño, y en la séptima amarraron el juego con jugoso racimo de cuatro.

En la entrada de la suerte, China Taipéi fabricó dos rayitas gracias a imparables de Chi Chang y Chiao-Chai Lai, y el otro par entraron por rodados al cuadro Hsin-Yun Li-Hsuan Chiu; en la parte baja las tricolores se quitaron la blanqueada cuando Yanina Treviño disparó un sencillo que trajo a la goma a Anahí Pintado.

La segunda lanzadora de las taiwaneses, Hsia-Ai Ke, fue la ganadora tras un relevo de 3.1 innings en los que aceptó una carrera sucia con cuatro ponches; la abridora Ching-Yu Chen salió sin decisión después de tirar tres y dos tercios para cuatro hits sin anotaciones.

Por el lado de las seleccionadas nacionales inició Treviño quien en 6.1 innings toleró cinco carreras y el mismo número de imparables, además de regalar un pasaporte y ponchar a una; la sonorense Ana Rosas la sustituyó para sacar los dos últimos outs de la parte alta del séptimo rollo, sin novedades.

México sigue sin poder ganar en la Copa Mundial de Softbol Sub 18 Femenil, pues puso sus números en 0-3 ya que en el debut los blanqueó Puerto Rico 2-0 y posteriormente los derrotó 5-3 Estados Unidos. El próximo desafío será el jueves en contra de Holanda a las 12:30 del mediodía tiempo de Sonora.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: