Anuncian la cuarta edición de “Mujeres en el Diamante”

  • La primera coach en Grandes Ligas, la estadounidense Justine Siegal, impartirá, por tercera ocasión, clínicas a niñas, jovencitas y adultas

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La primera mujer coach en Grandes Ligas, Justine Siegal, impartirá por tercera ocasión clínicas de beisbol en la entidad dedicadas a niñas, jovencitas y adultas, como parte del programa “Mujeres en el Diamante”.

Los cursos serán el próximo lunes 13 de diciembre con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, en las instalaciones del Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, los cuales serán totalmente gratuitos de las 3:00 a las 6:00 de la tarde en donde podrán participar mujeres de 12 años de edad en adelante.

Las inscripciones habrán de realizarse de manera virtual en un link que estará disponible a partir del viernes en la página www.codeson.gob.mx; el cupo se limitará a 40 participantes, quienes, además de recibir fundamentos de beisbol, tendrán una charla con Justine Siegal.

Como parte de la conferencia de prensa vía Zoom, que se efectuó este miércoles para anunciar el evento, la estadounidense dijo sentirse emocionada por regresar a México pues siempre representa una gran experiencia el servir de inspiración a mujeres amantes, como ella, del “rey de los deportes”.

Además de estar en Hermosillo, visitará Mexicali y Guasave, para también impartir clínicas en esas ciudades sedes de la Liga Mexicana del Pacífico, como parte del programa “Mujeres en el Diamante” que vivirá su cuarta edición.

Además, los directores generales de los equipos de la LMP, Naranjeros (Pablo de la Peña), Águilas (Mónica Goldbaum) y Algodoneros (Luis Fernando García), anunciaron, en la cita por Zoom, que Justine Siegal fungirá como coach de sus organizaciones, pues el 12 de diciembre usará el uniforme de Hermosillo, el día 14 el de Mexicali, y el 17 portará el jersey de Guasave.

Será la segunda vez que la estadounidense llevará puesta la franela de los Naranjeros, como parte del cuerpo técnico, ya que lo hizo en 2019, y ese mismo año, también se puso la casaca de los Venados de Mazatlán.

En el currículum de Justin Siegel destaca que estuvo dos semanas como coach de los Atléticos de Oakland en el 2015, y cuatro años antes, en el 2011, tiró y bateó en las prácticas de spring training con los Indios de Cleveland; asimismo formó parte del cuerpo técnico de la selección de Israel en el clasificatorio rumbo al Clásico Mundial de Beisbol 2016.

En el acercamiento virtual con medios de comunicación, estuvieron presentes: Kim Scrivner, cónsul de Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana; Erubiel Durazo, director de la Codeson; y Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras que de manera presencial participaron: Carla Bustamante, coordinadora del programa “Mujeres en el Diamante”, acompañada de las funcionarias de la Codeson, Brenda Durazo, Soledad Luna, Ariadna Vega, Guadalupe Córdova y Eliana Cota.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: