Alerta Protección Civil por bajas temperaturas en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Una alerta por bajas temperaturas lanzó la Unidad de Protección Civil ante el pronóstico de llegar a –2 grados el próximo fin de semana.

El coordinador de la dependencia, César Gómez Madrid, informó que la probabilidad de lluvia es del 59%, por lo que la sensación térmica podría sentirse aún más baja.

El titular de Protección Civil recordó que continuarán los operativos de invierno seguro, otorgando albergue a personas en situación de calle, que así lo necesite, y a familias vulnerables.

Gómez Madrid exhortó a la población de reportar al 911 los casos de personas vulnerables que aun cuando tienen una vivienda, las condiciones de la misma pongan en riesgo a sus habitantes por las bajas temperaturas.

Recordó igualmente el buen uso de los calefactores, haciendo un llamado a mantenerlos en buen estado, así como abstenerse en usar los calentadores con brasas o mecheros en espacios cerrados.

El Gobierno Municipal también recomendó abrigar correctamente a los adultos mayores, niños, enfermos crónicos y a las personas altamente vulnerables a estas condiciones del clima frío, así como alimentarse sanamente, comer mucha frutas y verduras ricas en vitamina C y B.

Un comentario en «Alerta Protección Civil por bajas temperaturas en Nogales»

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: