Pide Alcalde de San Luis Río Colorado evitar la compra clandestina de pirotecnia

  • Con el objetivo de evitar accidentes en esta época de celebración decembrina

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Para disminuir los riesgos de accidentes en hogares y vialidades en esta época decembrina, el alcalde Santos González Yescas hizo un llamado a la comunidad a evitar el consumo de pirotecnia clandestina.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal anunció que el 29 Ayuntamiento extendió la autorización a la empresa “Cohetería Cachanilla” para la venta de pirotecnia en la ciudad.

Señaló que giró instrucciones para que elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales promuevan la compra de pirotecnia en coheterías que cuenten con una certificación oficial, cuya pólvora se encuentre en buen estado.

De igual manera dictó indicaciones para que procuren salvaguardar la seguridad de la comunidad durante estas celebraciones.

Con esta práctica preventiva se busca erradicar el clandestinaje en la venta de fuegos artificiales de dudosa procedencia o en mal estado que pudieran poner en riesgo la integridad física del ciudadano, afirmó el director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez.

En ese sentido, exhortó a la comunidad en hacer conciencia de la situación y reportar la venta de juegos pirotécnicos ´pirata´ o puntos de venta clandestinos, así como cualquier accidente a las líneas de emergencia del 911 o de Protección Civil al teléfono (653) 517-7003.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: