Anuncian festejos navideños, pero con medidas anticovid en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Programa Decembrino Mágica Navidad inició con las reservas causadas por el Covid-19 que amenaza con la alerta naranja este mes de diciembre.

“De permanecer en amarillo el semáforo del Covid-19 el programa decembrino Mágica Navidad queda vigente en esta frontera, pero con estrictos protocolos de salud”

Juan Francisco Gim Nogales

En conferencia de prensa, el alcalde de esta ciudad, acompañado de la primera dama, Griselda Quintero de Gim, dijo que el programa iniciaría este próximo 09 de diciembre con el encendido del árbol en la plaza del Centro Cultural Nogales, del Instituto de Fomento a la Cultura y Las Artes (Imfoculta), en punto de las 18:00 horas. 

Asimismo, otras actividades propias de las fechas decembrinas, como Exhibición Navideña de Centros Comunitarios el 10 de diciembre de las 14:00 a las 18:00 horas, un Mercado Navideño programado del 11 a 21 de diciembre de las 12:00 a las 18:00 horas.

También habrá un Corredor Navideño del 15 al 19 de diciembre, de las 18:00 a las 21:00 horas, todos los eventos en la plaza, Miguel Hidalgo. 

Además de la obra de teatro, Mágica Navidad, con presentación los días 16 y 17 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Auditorio de Nogales, con entrada gratuita. 

Sin embargo, el Comité de Salud informó que Nogales pudiera cambiar a color naranja lo cual significaría un problema fuerte de salud. 

Destacó que el resultado de esa reunión, fueron seis acuerdos de salud para prevenir el semáforo naranja en esta ciudad. 

«Estos eventos se mantendrán vigentes siempre y cuando se mantenga en amarillo, pero con todas las precauciones y prevenciones que debemos de tomar; no debemos parar, tenemos que apostar mucho en la prevención»

Juan Francisco Gim Nogales

En esta línea estratégica, mencionó que se reunirán con organismos para definir los acuerdos, las normas que se harán a favor de la prevención, y de esta forma, no llegar al semáforo en naranja.

El programa decembrino, Mágica Navidad, fue anunciado junto a sus colaboradores, el director de Imfoculta, Carlos Iván García Benítez, la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Yéssica del Carmen Rodríguez López; la directora de Bienestar Social, Mónica Torres Pérez, y la directora de Desarrollo Económico Municipal, Patricia Robles Payán.

Un comentario en «Anuncian festejos navideños, pero con medidas anticovid en Nogales»

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: