Continúa la DSPM de Nogales impartiendo talleres preventivos contra accidentes viales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En vísperas de las festividades decembrinas, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, continúa con la impartición de talleres enfocados a la prevención de accidentes viales, en los que participan empleados de varias empresas locales.

Mediante el programa de educación Vial, los especialistas en reglamentaciones y respeto a los señalamientos de tráfico vehicular y peatonal del Departamento de Tránsito Municipal, llevan a cabo estas enseñanzas sobre la Ley y Reglamento de Tránsito, manejo a la defensiva y sobre los accidentes viales y sus consecuencias.

Estos talleres van dirigido al público en general, con el fin de dar a conocer las responsabilidades y derechos al conducir un vehículo y del peatón, con el principio de preferencia hacia el ciudadano común que acata el reglamento en materia de señalizaciones peatonales, así como de los semáforos.

Desde el inicio de este programa preventivo impulsado por el Comisario General de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Martínez Zubieta, más de 600 personas que forman parte de las plantillas laborales de varias empresas, tales como Rivera Gas, Kino Gas, Cremería del Yaqui, entre otras, han recibido estos cursos.

«Es un curso que debería tomar el 100% de la población, para con ello reducir el número de accidentes viales, para lo cual estamos dispuestos a capacitar a quien así lo solicite» expresó el policía segundo Martin Carranza Carranza, encargado de Educación Vial.

Por su parte el gerente de la empresa Kino Gas Fidel Figueroa manifestó que «este tipo de talleres son muy positivos ya que van en beneficio de la sociedad, ya que el prevenir accidentes es fundamental para nuestra empresa».

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: