En San Luis Río Colorado ya se ofrecen pruebas para detectar Covid-19 a través de la saliva

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por el virus Covid-19, la Dirección de Salud Pública Municipal anunció que se encuentran disponibles las nuevas pruebas salivales para detectar el Covid-19.

Estos análisis son más cómodos, en especial para los niños, pues este sector de la población tiende a ser sensible a las pruebas comunes, como lo es la nasofaríngea, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

Agregó que también podrá ser realizada en adultos si lo prefieren e indicó que los resultados se tienen listos el mismo día.

Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, precisó que el costo mínimo de este laboratorio será de 550 pesos, esto con el fin de contribuir en la economía familiar y el ciudadano pueda acercarse para aplicarse la prueba si lo requiere.

La prueba nasofaríngea continuará disponible al costo de 450 pesos, con el objetivo de seguir con las instrucciones del Munícipe para facilitar el acceso a estos análisis a la comunidad.

Para los interesados, pueden acercarse a las instalaciones de Salud Pública Municipal por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en horario de 8:30 a 10:30 de la mañana. Subrayó la importancia de continuar con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial al ingresar al lugar.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: