Contará Nogales con traductor en lenguaje de señas para eventos especiales

  • “Somos un Gobierno realmente incluyente, y en este caso vamos a hacer que esos grupos minoritarios como la comunidad sorda y sordomuda, pueda entender el mensaje de quienes gobernamos”, dijo el Presidente Municipal.

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Utilizar intérpretes de lenguaje de señas en eventos especiales, y apoyo económico para asociaciones civiles, fueron aprobados en sesión de Cabildo encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

“Somos un Gobierno realmente incluyente, y en este caso vamos a hacer que esos grupos minoritarios como la comunidad sorda y sordomuda, pueda entender el mensaje de quienes gobernamos”

Juan Francisco Gim Nogales

La propuesta de incluir a la comunidad sorda, fue presentada por la maestra Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, quien invitó además a integrantes de la comunidad sorda de Nogales, y al maestro especialista en el tema, José Sergio Sandoval Rodríguez.

La propuesta despertó simpatía en todo el Cabildo, lo cual fue expresado por los regidores de todos los partidos.

La propuesta considera que este gobierno incluya trabajadores sordos, y ejerzan sus conocimientos en sesiones de cabildo, y eventos especiales.

El maestro Sandoval Rodríguez estuvo traduciendo la sesión de Cabildo para algunos jóvenes sordos asistentes.

Por unanimidad los servidores públicos coincidieron para aprobar la petición y de esta forma abrir un espacio para la inclusión de la comunidad sorda, lo cual pasaría al análisis en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022.

Al aprobarse esta moción, los regidores y asistentes al evento aplaudieron en el lenguaje de señas que consiste en alzar los brazos y agitar las manos abiertas.

Ayuda a asociaciones

Se expuso también ante Cabildo la solicitud de apoyo mensual de 10 mil pesos por las representantes legales de las asociaciones, Venciendo al Autismo, I.A.P, Compassion Home México A.C, y el Albergue para Migrantes San Juan Bosco I.A.P.

En el tema los integrantes del pleno alzaron la mano en señal de aprobación, para que las tres asociaciones reciban el apoyo basado en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022 para que inicie en enero próximo. 

En el mismo tema, los funcionarios acordaron que dicha solicitud se enviara a la Comisión de Hacienda, esto para un análisis detallado de esta esta solicitud para dictaminar cantidades económicas justas por el trabajo invaluable que realizan las diferentes asociaciones a favor de la comunidad.

También determinaron la necesidad de convocar a otras asociaciones privadas y civiles, ya que en esta frontera son más de veinte las que trabajan en beneficio de los que menores tienen, y de la misma forma, tengan la oportunidad de recibir el apoyo a través del Gobierno municipal.

Un comentario en «Contará Nogales con traductor en lenguaje de señas para eventos especiales»

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: