Conquista la pesista sonorense Noemí Rodríguez presea dorada en Juegos Panamericanos Juveniles

  • Se alzó con la medalla del máximo color en más de 87 kilogramos después de levantar 108 en arranque y 138 en envión para sumar 246

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La pesista sonorense Noemí Rodríguez cumplió una portentosa actuación en los Juegos Panamericanos Juveniles en donde este lunes conquistó de manera contundente la medalla de oro y el cetro de la categoría de más de 87 kilogramos.

La levantadora originaria de Puerto Peñasco, arrasó en su prueba al izar un total de 246 kilogramos, derivados de 108 en arranque y 138 en envión, para quedarse con la presea dorada que le da el boleto directo a los Juegos Panamericanos Mayores 2023 a celebrarse en Santiago de Chile.

Además, es el primer metal de ese color para Sonora en los Juegos Panamericanos Junior, y el cuarto en total en lo que va del evento, pues la tiradora deportiva Andrea Ibarra agarró dos (plata y bronce) más una del ciclista Juan Carlos Ruiz (bronce).

Rodríguez Lugo, quien cariñosamente es conocida como “Mimí”, dominó de principio a fin la competencia con sede en el coliseo “Ramón López Elías”; en el arranque sus 108 kilogramos superaron a los 99 de la cubana Marifélix Sarria, y los 98 de la brasileña Taiane Justino.

En la modalidad de envión, los resultados fueron los mismos, ya que Abdeel Noemí terminó a la cabeza (138) seguida de Sarria (124) y Justino (122), por lo cual la sonorense comandó el total tras sumar 246, mientras que la cubana izó 223 y la brasileña 220, para quedarse con la argenta y la de bronce, respectivamente.

La medalla dorada de “Mimí” es la primera de ese color para la delegación mexicana de halterofilia en los Juegos Panamericanos Juveniles, y la séptima en esa disciplina, pues las otras seis han sido argentas.

Poco después de conseguir esa histórica participación, Rodríguez Lugo, llena de emoción y sonriente tras la medalla de oro, mencionó que tiene una doble satisfacción ya que además de ganar el título continental y de asegurar el pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mejoró su récord personal.

“La verdad me siento satisfecha, aunque siempre con las ganas de haber levantado más, aun así, rompí mi marca, tenía mucha adrenalina y algo de nervios, pero los resultados se dieron”, comentó la pesista desde Cali, Valle de Cauca, Colombia.

“Mimí”, quien cerró en grande un exitoso 2021, ya piensa en el próximo año, en donde quizá asista a dos certámenes internacionales, uno podría ser su primer Campeonato Mundial de Primera Fuerza, y el otro, un evento a realizarse en Grecia.

“Ha sido un gran año… y si estoy algo cansada, ya después de todo quiero pasar tiempo en casa, al lado de la familia y de los amigos; pero también tenemos que prepararnos rumbo al 2022 para seguirle echándole muchas ganas”

Noemí Rodríguez

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: