Emiten recomendaciones contra robos de carros en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la finalidad de prevenir el robo de vehículos, la Comisaría General de Seguridad Pública dio a conocer algunas de las medidas que permiten inhibir la sustracción de artículos y piezas del interior de los automóviles o bien el hurto total del mismo.

El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta informó que dentro de estas recomendaciones que se hacen a los ciudadanos, es no dejarlos en lugares oscuros y de alto riesgo, así como asegurar bien el vehículo y verificar que los vidrios de las ventanillas estén totalmente cerrados.

Pidió también que, para mayor seguridad de los automóviles, éstos deben contar con dispositivos contra robos, tales como alarma, bastones o bien, un corta corrientes y solicitar a las personas que están cerca del lugar a que llamen al 9-11 en caso de que vean algo sospechoso.

Además, el Comisario de Seguridad Pública dijo que, dentro de las medidas preventivas para evitar el robo de carros, está el cuidar y resguardar muy bien los documentos originales del mismo y verificar de no dejar cosas de valor en el interior, puesto que la ocasión hace al ladrón.

Explicó que una de las mejores opciones para prevenir el hurto de vehículos, es usar los estacionamientos de paga con vigilancia, así como fomentar la denuncia ciudadana en caso de saber de algún carro abandonado o dañado, porque podrían tener reporte de robo.

Exhortó a la ciudadanía a llamar al 9-11 para reportar situaciones sospechosas en los lugares en donde existen vehículos estacionados o bien cuando algún carro esté en situación de riesgo de ser hurtado.

Un comentario en «Emiten recomendaciones contra robos de carros en Nogales»

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: