Conmemoró Nogales el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el objetivo de reafirmar su compromiso por erradicar la violencia contra la mujer, el Gobierno de esta frontera, a través de la Dirección de Bienestar Social, y el Instituto Nogalenses de las Mujeres (INM), conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer.

En representación del alcalde, El Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Lewis Jauregui, habló de la importancia de la no violencia hacia la mujer, un tema no propio de unos cuantos, sino de todos lo ciudadanos, y que día a día se tiene que abordar y seguir trabajando, así como lo hace el instituto de la mujer los 365 días del año.

La decisión como gobierno, es sumarse para seguir fomentando la parte de la no violencia hacia la mujer»

Jorge Lewis Jauregui

En el primer evento, con sede en el Teatro Auditorio de Nogales, el INM, dirigido por Yessica del  Carmén Rodríguez López, con apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y la Artes (Imfoculta) logró destacar esta fecha tan importante con el monólogo, «El día de Mi Muerte», la conferencia, Violencia de Género y Trata de Personas, además de la obra de teatro, «Siluetas», y la participación de un testimonio sobre la violencia contra la mujer.

La Dirección de Bienestar Social, a cargo de Mónica Torres Pérez, tuvo a bien reiterar el 25 de noviembre, Día de la No Violencia Hacia a la Mujer, con una charla educativa, de concientización y sensibilización sobre el papel de la mujer en sociedad, y cómo a lo largo de vida ha sufrido cambios favorables en sus diferentes ámbitos, desde lo familiar, educativo, económico, social.

La plática, en las instalaciones de la dependencia, se destacó que aún persisten los estigmas hacia el género femenino, ya que no ha logrado igualdad ante derechos, beneficios, igualdad de oportunidades, el respeto, entre otros.

Las actividades fueron apoyadas por funcionarios municipales, asociaciones civiles, instituciones educativas, empresas maquiladoras, instituciones de salud, y la Comisión de Derechos Humanos CNDH.

Un comentario en «Conmemoró Nogales el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer»

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: