Ciclista sonorense forma parte del equipo azteca que gana plata en continental juvenil

  • Juan Carlos Ruiz integró la terna varonil de pista la cual terminó segundo en la prueba de velocidad en los Juegos Panamericanos Juveniles

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El equipo mexicano de ciclismo varonil, de la modalidad de pista de velocidad, del cual formó parte el sonorense Juan Carlos Ruiz, consiguió la medalla de plata este viernes en acciones de los Juegos Panamericanos Junior con sede en Colombia.

La terna mexicana ocupó el segundo puesto general en la final luego de registrar un tiempo de 46:30 para colocarse detrás de los campeones, que fueron los ciclistas los anfitriones, pues los colombianos terminaron el recorrido con 44:74.

El bronce quedó en poder de Argentina, luego de apenas ceder ante México, después de cronometrar 46:70, en tanto que el cuarto puesto correspondió a Venezuela tras fijar un tiempo de 48:52.

Ruiz Terán, de 21 años y originario de Hermosillo, pero radicado en Baja California Sur, hizo equipo con Francisco Javier Contreras Torres y Ridley Naim Malo Villalobos, en la prueba que cubrió una distancia de 500 metros en la pista del velódromo “Alcides Nieto Patiño” ubicada en Cali.

El equipo mexicano varonil avanzó a la final después de quedar en el tercer lugar en la ronda clasificatoria (46:43) detrás de Colombia (44:95), que fue el líder; en segundo terminó Argentina (44:95) y en cuarto Venezuela (48:32).

Juan Carlos Ruiz Terán tendrá este sábado su segunda actuación en el certamen continental juvenil cuando entre en acción en la modalidad de Velocidad Individual, a partir de las 9:00 de la mañana, con la presencia de una docena de pedalistas.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: