Muere en su casa, recién dado de alta del IMSS de Nogales, joven que se electrocutó en días recientes

Nogales, Sonora

El joven que sobrevivió a una descarga eléctrica cuando trabajaba en un poste del cableado electrónico el pasado 3 de noviembre, falleció este pasado miércoles 17 de noviembre, de acuerdo a información de las autoridades policiacas.

El incidente se registró a las 19:50 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la calle Cipreses en la colonia Bellotas, donde reportaban a una persona sin vida.

Al arribar al lugar tuvieron a la vista a paramédicos de Cruz Roja, quienes intentaban reanimar a una persona del sexo masculino de nombre Carlos, de 22 años, sin lograr hacerlo, dando fe de que había dejado de existir.

Ante los hechos se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos, de 51 años, quien les narró que su hijo había sido dado de alta ese día del IMSS, ya que hace algunos días había sufrido una descarga eléctrica.

Permanecía sentado, pero le comentó que deseaba ir al baño y auxiliarlo para subir las escaleras y al llegar a la parte de arriba, se desplomó, comenzando a convulsionar, por lo cual marcó al número de emergencias.

El antecedente

Como se informó en su momento, este hombre joven sobrevivió a una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en el interior del Tecnológico Nacional de México campus Nogales.

Este accidente laboral se registró alrededor de las 15:00 horas del 3 de noviembre, cuando se reportó en la línea de emergencias 911 que una persona fue electrocutada y que se hallaba en la parte alta del poste de concreto, situado en el estacionamiento del edificio de Sistemas Computacionales.

La víctima fue identificada en el lugar, con el nombre de Carlos López, de apenas 21 años de edad, quien después de ser bajado del poste, recibió los primeros auxilios antes de ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital Regional de Zona 5 del IMSS.

El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, César Gómez Madrid, informó en el sitio de manera preliminar, que el hombre se encontraba realizando maniobras con el cableado, cuando rozo o toco accidentalmente uno de los cables de alto voltaje.

Después de sufrir la descarga eléctrica, el hombre quedó colgado del arnés que utilizaba para desarrollar su labor para una compañía de cable local, por lo que, al arribar elementos de bomberos, tuvieron que apoyarlo con una soga para bajarlo.

Fue bajado consciente y estable, pero con quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que se trasladó al nosocomio con buen pronóstico de sobrevivir.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: