Escapa mujer migrante de casa de seguridad en Nogales, su familia pagó un dineral y no la cruzaron

Nogales, Sonora

Una mujer migrante logró escapar de una casa de seguridad donde estaba privada ilegalmente de su libertad, luego de sentir temor por su vida y tras que familiares depositaran una gran cantidad de dinero para ser cruzada hacia Estados Unidos, sin lograr este cometido.

Fue a las 15:45 horas del pasado lunes 15 de noviembre cuando en una delegación policial arribó una mujer, quien manifestaba haber sido privada de su libertad.

Rocío, de 30 años, manifestó haber llegado el día 12 a esta ciudad, con la finalidad de cruzar hacia los Estados Unidos de manera ilegal con unas personas que había contado para tal hecho y con quienes se comunicó para avisar que ya se encontraba en esta ciudad.

Estas personas le ordenaron hospedarse en un hotel de la localidad, lugar a donde fue por ella una mujer, quien la llevó a una casa de seguridad, donde fue retenida en contra de su voluntad y donde la hicieron hacer una llamada a su familia.

La obligaron a decir que ya había sido cruzada y que depositaron la cantidad de 130 mil pesos acordados por el cruce, por lo que cuestionó cuándo sería cruzada, a lo que le dijeron que se esperara.

Escuchó después una conversación entre ellos, donde manifestaban tener listo «el hoyo» y al ver que momentos después llegó un pick up con cemento y arena, tuvo miedo a ser dañada y huyó de la vivienda, donde tomó un taxi y se dirigió a la estación de policía, donde les narró lo sucedido.

2 comentarios en «Escapa mujer migrante de casa de seguridad en Nogales, su familia pagó un dineral y no la cruzaron»

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: