Dan mantenimiento al rebombeo del Oomapas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el cárcamo de rebombeo aledaño al estadio Hoeffer que tiene como principal objetivo el de mejorar su funcionamiento.

“Estamos trabajando en acciones preventivas que permitan inhibir los colapsos en tiempos de lluvias en el sistema de conducción de las aguas negras hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR)”

Gabriel Bonillas García

Estas acciones consisten en la construcción de un desarenador y una grúa viajera, informó Gabriel Bonillas García, quien destacó que estos trabajos aminorarán los efectos que causa el arrastre de material sólido que se introduce a las tuberías que conducen las aguas negras al completo de saneamiento situado en el predio Los Alisos.  

“Como bien sabemos el cárcamo está cerca del arroyo Tecnológico y cada vez que llueve se nos azolva la línea de entrada por todos los sólidos que bajan y se introducen en el trayecto del arroyo, lo que ocasiona que ese mismo flujo de agua tape las tuberías”

Gabriel Bonillas García

Por ello, cada vez que concluyen las precipitaciones se observa a trabajadores del Departamento de Alcantarillado, desazolvando y limpiando las tuberías. Esta situación nos genera un problema, porque no se pueden canalizar las aguas negras a la Planta Tratadora de Aguas Residuales Los Alisos y esos excedentes se van hacia Estados Unidos.

Este proyecto, nos permitirá hacer los trabajos de limpieza y desazolve de una manera más rápida y fácil, por ello la importancia de concretar el proyecto, además de que nos evitará pagar más por excedentes que se van al vecino país. 

“Estamos en el trámite de la licitación de la supervisión, quién se encargará de analizar el proyecto de mejoras y una vez que esté bien, se pasa a realizar la licitación de los trabajos”

Gabriel Bonillas García

De cumplirse con los tiempos se estima que para el mes de marzo ya concluyan los trabajos.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: