Hasta febrero posible próxima aplicación de vacunas contra el Covid-19 para menores en Nogales

Nogales, Sonora

Será hasta febrero próximo probablemente cuando se organice otra jornada de vacunación binacional contra el Covid-19 para menores de entre los 12 y 17 años en Nogales, Arizona, luego de la aplicación a más de cuatro mil adolescentes en el último cuatrimestre de este 2021.

La titular de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, agradeció el apoyo a todas las personas y agrupaciones involucradas en la campaña de logística y movilización de los más de dos mil menores entre jueves y viernes anterior.

“Fue un éxito la campaña, el jueves se vacunaron mil 152 adolescentes y el viernes mil 137 más, rebasamos la meta y nos dieron un poco más de vacunas, segundas dosis que quedaron pendientes de la vez pasada y que no se pusieron la vez anterior”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Relató que en total se cruzaron 58 camiones el jueves y otros 63 el día viernes, gracias al apoyo del equipo de trabajo del gobierno e instituciones privadas especializadas en transportación, así como autoridades de salud de Arizona, CBP y Universidad de Arizona.

Ruelas Armenta confirmó que se continuará con la estrategia y solicitud de más donativos para vacunar a más menores, posiblemente para febrero próximo, por medio del Consulado de México en Nogales, Arizona.

“Vamos a hacer la solicitud entrando el año, pero no será posible durante el mes de enero, ya me lo aseguraron, pero quizás en febrero nosotros reanudamos la vacunación en adolescentes”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Para los adolescentes enviados entre jueves y viernes pasados, se les volverá a mandar a la unión americana entre el 2 y 3 de diciembre próximos para recibir la segunda dosis o refuerzo del biológico Pfizer.

También se busca excedentes de vacunas con las autoridades estadounidenses para aplicarlas a residentes fronterizos adultos, rezagados de todos los esquemas de vacunación que el gobierno federal mexicano ofreció a lo largo del año. 

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: