Realiza Sedatu la jornada mujeres y niñas en el territorio

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Porque la seguridad es prioridad, el Gobierno Municipal en coordinación con diversas instancias federales, realizó la Jornada Mujeres y Niñas en el Territorio.

A través del Instituto Nogalense de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevaron a cabo una serie de actividades sobre la seguridad para las féminas en espacios públicos.

Jessica Rodríguez López, titular del Instituto Nogalense de la Mujeres, explicó que van desde actividades lúdicas y deportivas, hasta conferencias impartidas por los entes federales antes mencionados.

“Se están llevando a cabo talleres de empoderamiento, algunas conferencias sobre cómo ellas pueden aprender a cuidarse y tenemos actividades lúdicas para niños y niñas que acompañan a sus mamás”

Jessica Rodríguez López

El evento que se realizó en el Centro Integral de las Mujeres, también contó con un recorrido por parte de los funcionarios en los alrededores del inmueble para observar las condiciones de las calles en cuestión de seguridad.

En representación del alcalde Juan Gim Nogales, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina, enfatizó que es de gran relevancia impulsar estos eventos que fomenten el sano desarrollo de los niños, niñas y mujeres.

“Somos un gobierno sensible que busca brindar este tipo de espacios que fortalezcan a seguridad de todas y todos”, también agregó que cuentan con el apoyo de todas las dependencias para mejorar el bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: