Comparece ex alcalde y otros ex funcionarios ante Cabildo de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la asistencia de 10 ex titulares de igual número dependencias, incluyendo el ex Alcalde Jesús Pujol Irastorza, concluyó el ciclo de comparecencias de ex funcionarios convocado por el pleno de Cabildo a petición de la Contraloría.

El ex Presidente Municipal, Jesús Pujol Irastorza, así como la Síndica, Julia Patricia Angulo Solís, el ex Tesorero, Carlos Castro Martín del Campo y el ex Secretario del pasado Ayuntamiento Héctor Elio García Hodger, respondieron a los diversos cuestionamientos que le hicieron los integrantes del Cabildo en relación a los hallazgos que la Comisión Plural realizó en las carpetas del proceso de entrega-recepción del Gobierno de la Ciudad.

Los demás exfuncionarios que acudieron a la cita para comparecer, fueron: Los extitulares de Oficialía Mayor Jorge Castro Letcher; Contraloría Óscar Ruíz Benítez; Comisaría de Seguridad Pública Municipal Alberto López Rodríguez; Dirección Técnica del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (FOPIN), Arturo Medrano Leal; Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Israel Victoria Lona y Dirección del Sistema DIF Municipal, Karla Leticia Rivera Nieblas.

Todos estos, excepto el ex Oficial mayor que dijo que entregaría las respuestas por escrito, contestaron las preguntas que les formularon los integrantes del pleno del Cabildo y con ello completar el ciclo de comparecencias establecidas en la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora.

En esta última ronda, quienes no asistieron al llamado a comparecer, fueron los ex titulares de: Bienestar Social, Patricia Hidalgo Blaine; OOMAPAS, Marcos Alberto Morales Ortiz y todos los que no asistieron al pleno podrían ser llamados nuevamente para que aclaren dudas respecto de la carpeta de entrega-recepción, cuya glosa será integrada a la cuenta pública que será enviada al Congreso del Estado para su análisis y calificación.

En el caso del ex Alcalde y ex Tesorero, fueron cuestionados respecto de los manejos de los recursos del erario, de los cuales algunos regidores aseguraron que existe un deseo en el ejercicio de las partidas presupuestales del pasado trienio y que será sumado a la glosa.

El único de los ex funcionarios citados que recibió escasas preguntas, fue el ex Secretario del Ayuntamiento, a quien los ediles felicitaron porque fue un ejemplo en la pasada administración municipal.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: