«Revientan» policías municipales y estatales casas de seguridad en la colonia San Carlos y rescatan a migrantes

Cortesía Más Medios/Nogales, Sonora

Un grupo de migrantes que se dijo se encontraba privado de su libertad al interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia San Carlos final, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de esta frontera.

Este hecho se registró alrededor de las 15:00 horas cuando elementos preventivos fueron alertados sobre la presencia de personas que pedía ayuda desde el interior de un departamento en el tercer piso, ubicado sobre la calle San Benito Sur, de dicho sector.

Al acudir al lugar los agentes observaron que varias personas pedían ayuda por lo que subieron al domicilio donde pudieron abrir el departamento saliendo alrededor de 16 personas, todos migrantes.

Se tuvo información que periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudió al primer domicilio de donde fueron rescatadas las primeas personas.

Cabe mencionar que al operativo se unieron patrullas de la Policía Estatal, dichas autoridades trasladaron a los afectados en varias patrullas para que fueran certificadas por un médico calificador.

Momentos después se documentó que los oficiales se trasladaron a la calle San Mateos del mismo sector donde aseguraron al menos a una persona del sexo masculino y sacaron a otros migrantes más del domicilio.

Hasta el momento dichas autoridades no informaron mayores detallas sobre el caso se desconoce si fueron puestos a disposición de las autoridades federales de esta entidad.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: