De incendio rescatan Policías Municipales a tres perritos

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En un acto de considerable sensibilidad humana, el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, comandados por Francisco Martínez Zubieta, así como elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, rescataron de entre las llamas a tres mascotas del patio de una vivienda, al registrarse un incendio en ésta.

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos.

Los Policías pusieron en práctica sus conocimientos en materia de atención ciudadana obtenidos en los diversos cursos de capacitación que la corporación les facilita, además de imponer su enorme sentido humanitario en el salvamento de estos tres perros domesticados.

De no haber sido por la oportuna intervención de los elementos de la corporación y del apoyo de los bomberos, estas mascotas hubieran perecido quemados en dicho lugar, por lo que su labor fue reconocida por los nogalenses.

Los hechos se registraron a las 20:30 horas de este pasado martes 02 de noviembre del presente año, en el domicilio marcado con el número 04 de la calle Paseo Eliseo de la colonia Chula Vista, cuando los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal fueron informados de un incendio que se había visto mediante las cámaras del C-5 instaladas cerca del lugar.

Al llegar los agentes a dicha casa se dieron cuenta que en el patio protegido con una reja de acero y con candado había fuego, por lo que armados de valor los policías procedieron a derribar con un marro el candado para poder entrar el sitio en donde se encontraban aullando y ladrando varios perros para después sacarlos del lugar junto con un tanque estacionario de gas que contenía combustible.

Sin mediar situación alguna y entre las llamas, los policías procedieron a rescatar a un can de la raza chihuahua, otro French Poodle y uno más de la raza Red Heeler, mismo que fueron puestos bajo protección y luego entregados a su dueña, sin que presentaran lesiones.

Con el apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, se pudo controlar el incendio que se originó al parecer por una fuga de gas del tanque que recientemente había adquirido la dueña de las mascotas, mismo que estaba en el patio, por lo que se aseguró el área para que el fuego no se expandiera.

La dueña de las mascotas, Guadalupe, de 46 años de edad, dijo a los oficiales que rentaba el domicilio y que en el transcurso de la mañana había comprado un cilindro de gas y que al instalarlo sintió un olor a gas sin que le tomara importancia y al parecer alguna chispa propició el incendio que dañó una lavadora, una secadora de ropa y una mesa de patio, además de poner en peligro la vida de las mascotas.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: