Invita Ecología a ahorrar consumo de energía eléctrica

  • Trabajar en acciones pequeñas ayudarán a disminuir el impacto ambiental para futuras generaciones 

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

En el marco de la preservación de la naturaleza y ahorro de energía, el departamento de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, exhorta a los ciudadanos a cuidar el consumo de energía eléctrica.

La energía eléctrica es una herramienta creada por el hombre para facilitar sus actividades cotidianas en el hogar y trabajo, así como funciona como mecanismo extra para realizar las actividades que en condiciones físicas no podría (uso de maquinarias), explicó Mariana Molina Parra, encargada del departamento.

Aunque sea una fuente principal para realizar estas actividades, su uso prolongado genera efectos adversos que agravan las consecuencias del cambio climático, como el incremento de temperaturas, presencia de sequías y sismos, incidencias que se podrían presentar dado a la zona geográfica de la región, indicó.

Por ello, subrayó, es preciso comenzar a trabajar desde ya con acciones pequeñas en la cotidianidad para lograr disminuir el impacto ambiental que recibe el planeta, algunas de ellas son: desconectar los aparatos electrónicos; evitar abrir innecesariamente el refrigerador; apagar la luz si no se utiliza, entre otras.

Estas pequeñas acciones, agregó, no solo contribuyen en mejorar la calidad ambiental, sino también ayudan al ciudadano a disminuir su consumo eléctrico, logrando ahorrar en su economía familiar.

Por último, la funcionaria compartió que es interés del alcalde Santos González Yescas,  fomentar en el presente acciones que permitan cuidar del medio ambiente, para brindar a futuras generaciones un espacio verde cuyos riesgos de impactos ambientales se vean reducidos, la participación de la ciudadanía es importante para que esto suceda.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: