Intercepta PF carro «sardina» con 9 migrantes y 3 «polleros», reporta además otros aseguramientos

Cortesía/Nogales, Arizona

Más de 40 migrantes fueron asegurados en recientes fechas por agentes de la Patrulla Fronteriza en diversos hechos por separado, de acuerdo a la información proporcionada por el Jefe del Sector Tucson, este fin de semana.

Sabri Y. Dikman informó que, en uno de los casos, oficiales vieron a un migrante subirse a un vehículo cerca del aeropuerto internacional de Nogales, Arizona, y después de una persecución, perdieron de vista la unidad.

Momentos después y con información de la Estación Sonoita, los agentes federales pudieron asegurar a tres personas.

En otro caso, las llantas delanteras de un vehículo se poncharon mientras su conductor intentaba evadir el arresto, tras una persecución sobre la Ruta Estatal 92, por parte de los elementos asignados a la Estación Brian A. Terry, de Douglas, Arizona.

Tras el incidente, fueron detenidos dos ciudadanos norteamericanos y cinco migrantes, todos ilesos.

Por otra parte, un grupo de 26 indocumentados fueron hallados en el interior de una camioneta con rotulados en su exterior, que lo hacían parecer como un vehículo de trabajo.

Elementos del Departamento de Seguridad Pública de Arizona le hicieron la parada al conductor de la Van, sobre la carretera Interestatal 10 y solicitaron el apoyo de representantes de la Patrulla Fronteriza de Willcox.

Al arribar los oficiales migratorios y tras una revisión de la documentación de las personas, determinaron que todos estaban de manera ilegal en el país.

Finalmente, agentes de la Estación Sonoita detuvieron un vehículo tipo sedan cerca de Nogales, Arizona, en el cual encontraron a doce personas “amontonadas” en los cinco espacios para sentarse dentro de la unidad.

Tres ciudadanos estadounidenses, incluido el conductor del automóvil, serán procesados por tráfico de personas, ya que el resto de los ocupantes, estaban ilegalmente en el país.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: