Iniciaron este fin de semana los festejos por el Día de Muertos en Nogales, Sonora

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con un altar para médicos y enfermeras que fallecieron en la lucha contra el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de Nogales inauguró la Feria del Hueso 2021.

“Lamento profundamente la perdida de todas las enfermeras y médicos que fallecieron en este año de pandemia, hoy los agradecemos y honramos su vida”, dijo el presidente municipal Juan Gim Nogales.

Felicitó al Alcalde a los artistas participantes, reiterando el compromiso que el Gobierno Municipal tiene en pro de impulsarlos en las diferentes disciplinas culturales, al brindar espacios de capacitación y proyección.

El evento organizado por Imfoculta se llevó a cabo en la plaza Miguel Hidalgo y además de contar con la participación de los grupos artísticos y culturales de la dependencia, estudiantes de la Universidad Vizcaya, realizaron su tradicional catrina de panes de muertos.

La directora de la Universidad agradeció el espacio de participación que el Municipio tuvo a bien brindarle a los alumnos de la carrera de gastronomía, quienes formaron una catrina con más de cinco mil panes de muertos, que donaron a los asistentes.

Carlos Iván García Benítez, director de Imfoculta, destacó que esto no hubiera sido posible sin la participación de la ciudadanía y el compromiso de todos los participantes.

“Sin duda ustedes hacen que estás tradiciones sigan vivas” afirmó ante cientos de personas que se dieron cita para disfrutar del evento.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: