Resulta exitoso operativo de seguridad en traslado de niños a vacunarse

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El operativo de control y seguridad llevado a cabo por los elementos de la Policía Preventiva Municipal, en los dos días de traslado de adolescentes a Nogales Arizona en donde se les aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, resultó exitoso.

Tal y como sucedió en días anteriores cuando se hizo lo mismo en un predio cercano a la colonia San Miguel en donde también se llevó a cabo este operativo, esta vez resultó sin ninguna novedad alarmante durante los días 28 y 29 cuando se trasladó a los niños a vacunarse desde un terreno situado en el Periférico Luis Donaldo Colosio y Mariano Monteverde hasta Nogales Arizona.

Apoyados por personal de la UNAVIM, la Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal accionó esta labor especial para proteger y controlar la transportación de adolescentes a Estados Unidos para ser vacunados contra el COVID-19.

Para que este proceso fuese controlado y en orden, en ambos casos se instalaron carriles con protección en el acceso de cada camión, así como para la presentación de los documentos que exige la autoridad de salud, y todos las unidades fueron escoltadas por una patrulla o motocicleta policial de ida y vuelta, explicó el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta.

El Jefe de la Policía y Tránsito Municipal agregó que para el día 28 se atendió a los niños que tuvieron los folios del 001 al 1000, mismos que de acuerdo a como fueron llegando se les acomodó en sus asiento de cada uno de los camiones que los llevó a la vecina ciudad.

Dijo que el día 29 de este mes, se hizo el mismo protocolo para el traslado de los adolescentes que tenían el número 1001 al 2000 en su registro foliado y todos asistieron con sus documentos y debidamente desayunados, tal y como se les había sugerido con suma anticipación.

En ambos casos no se presentaron problemas en torno a las reacciones de la vacuna, ni tampoco se presentaron situaciones de desorganización, retraso o alguna situación que ameritara accionar otras formas de atención, dijo el Comisario.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: