Aprueba Cabildo reagendar comparecencias de exfuncionarios

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Por unanimidad de votos, el pleno del Ayuntamiento aprobó reagendar las comparecencias de los 31 exfuncionarios de la pasada administración municipal 2018-2021, cuyo calendario comenzará el próximo viernes 05 de noviembre del año en curso.

A las 08:00 de ese día, el exalcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza será citado mediante oficio notificado a presentarse ante el pleno del Cabildo para aclarar algunas dudas con respecto a su función como servidor público en el citado periodo.

El calendario de comparecencias aprobada por el Ayuntamiento, incluye a la exsíndica municipal, Julia Patricia Angulo Solís que será citada para que aporte documentación o información acerca de su paso por el cargo.

Ese mismo día a las 10:00 horas la cita será con el extesorero Carlos Castro Martín del Campo que también deberá de aclarar algunos detalles encontrados en la investigación que lleva a cabo el Órgano de Control y Evaluación Municipal (Contraloría Interna) en la glosa del proceso de entrega-recepción del Gobierno Municipal.

De acuerdo a la agenda de citas de las comparecencias autorizadas por el pleno de Cabildo, serán citados quienes fueron responsables de las áreas de Oficialía Mayor, Secretaría de Ayuntamiento, Dirección de Bienestar Social, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Dirección del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin).

El mismo día 05 de noviembre del 2021, el Cabildo aprobó que la Contraloría cite a comparecer a los que fueron titulares del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), de la Jefatura del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental de ese periodo y concluye el día con la citación del encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.

Respaldado por la mayoría de regidores y la Síndica Municipal, Edna Elinora Soto Gracia, el Ingeniero Juan Gim Nogales, Alcalde de esta frontera, aseguró que la decisión tomada por el pleno del Ayuntamiento, significa un paso importante en el proceso de transparentar el uso de los recursos del pueblo y darles lo que tanto exigen los ciudadanos, que es rendirles buenas cuentas.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: