Se salvan vidas de miles de adolescentes con vacunación anticovid: Salud Municipal de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

“Salvar las vidas de nuestros jóvenes y de tantas familias es el principal objetivo de la Dirección Municipal de Salud”, dijo Doris Ruelas Armenta al iniciar la vacunación de segunda etapa contra el coronavirus de mil adolescentes de 12 a 17 años de edad que fueron inmunizados en Nogales, Arizona.

«La vacuna, indiscutiblemente, salva vidas, así debe quedar claro en la comunidad, está comprobado que la mayoría de los pacientes que mueren de coranavirus es porque no cuenta con sus vacunas, o no tienen el esquema completo de las mismas», aseguró la Directora de Salud Municipal de Nogales

La joven enfermera dijo que es un orgullo y satisfacción el poder ayudar a que los primeros mil jóvenes de este municipio estén protegidos del covid-19, con la aplicación del refuerzo de la vacuna Pfizer.

Reiteró que este logro es gracias al trabajo del alcalde, Juan Francisco Gim Nogales, por cada una de sus gestiones ante las autoridades sanitarias de Estados Unidos y del Consulado Mexicano, para que jóvenes de esta ciudad, ocompañados de un adulto, viajen a recibir sus vacunas.

La logística de nuestro programa, explicó Ruelas Armenta, es completar el esquema de vacunación de dos mil menores durante el 28 y 29 de octubre, con el mismo sistema de traslado y que gracias a todo el apoyo que ha recibido el gobierno municipal de empresas como Cavara, TUFESA y TAP, se avanza en el programa a favor de la salud en los jóvenes», dijo.

Ante ello dijo que trabajan arduamente, y aunque este sistema no se ha aplicando en otro estado de país, Nogales ha logrado avanzar con su programa.

» El presidente municipal no se descansará hasta ver que todos sus adolescentes estén completamente protegidos, por lo que su gestiones continuarán con las autoridades de Nogales Arizona».

Agregó que como trabajadora de la salud desde el inicio de la pandemia fue testigo de procesos de covid, y  muerte de muchas personas, amigos, familiares, y compañeros de labor,una situación  que la ha impulsado a seguir trabajando día a día para evitar que esto vuelva a suceder, y la forma o el camino má seguro es con el programa de vacunas en toda la población.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: