Policía Municipal instruye a trabajadores del volante en manejo a la defensiva

  • Se busca evitar accidentes y proteger la integridad física de usuarios del transporte público

Boletín oficial/San Luis Rio Colorado, Sonora

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y lesiones derivadas del mismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartieron un taller de información a trabajadores del volante.

Fue la tarde del miércoles en las instalaciones del Sindicato de la CTM, ubicado en la avenida Chihuahua entre las calles 6 y 7, donde los elementos del Departamento de Tránsito, Miriam Lozoya García y Josafat Fernández Landeros, explicaron a los operadores del servicio público, las diferentes maneras de prevenir accidentes y proteger la integridad física de usuarios y de ellos mismos.

Al menos 71 choferes, entre ellos 4 mujeres, interactuaron con los oficiales y conocieron las reglas de manejo a la defensiva y distancia segura que deben llevar entre un vehículo y otro al circular por las avenidas.

Lozoya García dijo a los participantes que el manejo a la defensiva es no solo cuidar uno su volante, es observar a los demás conductores y las maniobras que hace, eso ayuda a detectar conductas negligentes y poder esquivar a tiempo vehículos conducidos en sentido contrario o que se pasan las luces en rojo.

Comentó que hay tres puntos que rigen el manejo a la defensiva, uno es reconocer el peligro, como segundo, entender lo que se debe hacer como defensa, y por ultimo actuar correctamente y en tiempo.

José Jesús Aceves, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas, agradeció al jefe de Policía Edgardo Gómez Herrera, por el interés de evitar accidentes y consecuencias penales, pero sobre todo proteger la integridad física con la aplicación de medidas preventivas aprendidas en esta capacitación.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: