Anuncian actividades de la Feria del Hueso y Día de Muertos

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En forma coordinada entre varias dependencias municipales y con la participación de estudiantes de la Universidad Vizcaya, el Gobierno de la Ciudad realizará una serie de actividades para festejar la Tradicional Feria del Hueso 2021 y Día de Muertos que serán sin excesos y totalmente familiar.

En representación de Juan Gim Nogales, Alcalde de esta frontera, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y el Director de Imfoculta, Iván García Benítez, así como el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz y la representante de la Universidad Vizcaya, dieron a conocer los detalles de este evento a llevarse a cabo los días 29, 30 y 31 de este mes y el día 01 y 02 de noviembre del presente año.

Las Direcciones de Salud, Protección Civil, así como los institutos de la Juventud, Deporte, de la Mujer, estarán apoyando con el protocolo de seguridad e higiene, además de orientas y atender a cualquier persona que solicite información o asistencia.

Aprovecharon para pedirle a la gente a que porten cubrebocas, se pongan gel antibacterial y que no se amontonen en un solo lugar, porque de lo contrario estarían en riesgo de contagiarse o contagiar de COVID-19 a los demás.

Todos los puestos que estén ofreciendo sus productos en el área, están obligados a aplicar las medidas preventivas contra el COVID-19, como son la sana distancia, aplicación de gel sanitizante, entre otras. La PROFECO e Inspección y Vigilancia estarán alertas para cualquier queja que se dé en torno a los precios que fijen los comerciantes en el lugar.

Dijeron que el arranque de estas actividades se dará en la Plaza Miguel Hidalgo en donde se realizarán bailables, danza, folklor, sorpresas relativas a estos días de festividades en memoria de nuestros “Fieles Difuntos” y en el lugar se montará un mega-altar adornado con flores, panes, calaveras de azúcar, bebidas, entre otras ofrendas propias del “Día de Muertos” aportadas por los diferentes funcionarios y regidores del Gobierno Municipal.

Por cuestiones de pandemia se ha seleccionado este lugar para llevar a cabo los eventos artísticos y culturales contemplados en el programa, incluyendo la presentación de una Katrina elaborada con diversos panes que le darán colorido, sabor y olor a la imagen representativa, para después repartir las piezas elaboradas por los estudiantes de dicha universidad entre los asistentes.

La Katrina elaborada con cinco mil piezas de pan de muerto, estará exponiéndose en la plaza Miguel Hidalgo en próximo día 30 de este mes, a partir de las cinco de la tarde en donde además los asistentes disfrutarán de un rico chocolate caliente.

A nombre del Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta, Jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz, informó que dentro de estas acciones de seguridad que se implementarán durante esos días, se incluye modificaciones al tránsito vehicular en la zona de los cementerios situados en la calle Reforma donde se llevarán a cabo parte de las actividades artísticas relacionadas al “Día de los Fieles Difuntos”.

En la rueda de prensa, Eliseo Estrada explicó que los elementos del Departamento de Tránsito Municipal, tomarán parte en la estrategia de control vehicular en la entrada y salida de los cementerios situados en el Periférico Luis Donaldo Colosio, en el de la colonia La Mesa, en el que está en la colonia De los Héroes, así como en el de la calle Internacional.

Aseguró que en un predio baldío ubicado en la calle Reforma, se instalará un módulo de control en el que se estará brindando atención a los ciudadanos, tales como casos de personas extraviadas en el área, primeros auxilios y servicios de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y contra el Menor (UNAVIM).

En torno las modificaciones del tráfico vehicular en esos días, expuso que la calle Reforma se convertirá en un solo sentido de circulación desde el entronque con el Periférico hasta la calle 20 de Noviembre, así como la 20 de Noviembre de norte a sur hasta la calle Vía Palermo de la colonia Lomas de Fátima.

Los funcionarios anunciaron que los días 30 y 31 de este mes y los días 01 y 02 de noviembre el horario de visita para los panteones se amplió desde las nueve de la mañana a las 10 de la noche, puesto que normalmente es de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

El Secretario el Ayuntamiento informó que en el panteón de la Reforma estarán operando alrededor de 130 puestos de comida, bebidas, venta de flores y coronas, de artesanía, así como de diversos artículos propios de estas fechas.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: