Participa alcalde Juan Gim en inauguración de edificio de Consulado de EUA

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En la ceremonia de conclusión de la primera etapa de la estructura del nuevo edificio de la representación consular de Los Estados Unidos de Norteamérica en Nogales, Sonora, el Ingeniero Juan Gim Nogales, Alcalde de esta frontera, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades del vecino país del norte, a fin de consolidar el proyecto de “La Gran Frontera”.

El presidente municipal participó en la ceremonia de finalización de la estructura del nuevo edificio de la representación diplomática y en el evento consideró que esto abre un abanico de posibilidades para refrendar las relaciones de amistad y comercial que a lo largo de la historia ha sido un detonante y un ejemplo internacional en materia de compromisos compartidos.

En respuesta a la invitación de la Cónsul General de Estados Unidos, Laura Bidebach, el mandatario local agradeció la distinción de formar parte de una fortaleza que se muestra a través de un proyecto que viene a unir a dos naciones, a fortalecer la relación y el trabajo en equipo.

En la ceremonia en la colonia Jardines Kalitea, donde arribaron en representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de Economía de Sonora, Armando Villa, así como el Presidente del Consejo para el Desarrollo de Sonora Francisco Acuña, asimismo miembros del sector empresarial, funcionarios locales y extranjeros, se escucharon los himnos nacionales de Estados Unidos y México.

En la ceremonia todos los invitados se tomaron la fotografía oficial que marca un momento trascendental en la historia con un proyecto de edificios múltiples que apoya la expansión continua de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

En su discurso, Gim Nogales dijo que las funciones de un Consulado son administrativas, pero también simbólicas, donde realiza una gran tarea de trámite y gestión, pero su presencia significa al mismo tiempo el acuerdo y el interés entre las naciones.

«Cuando un país elige una ciudad o un territorio para abrir ahí una representación diplomática, acepta de esta manera su importancia en la relación binacional, es decir, que cada Consulado que se abre implica una demostración de confianza»

Juan Gim Nogales

Narró que la actividad consular en esta frontera data desde 1884 por lo que ha experimentado diversos cambios al largo de la historia hasta llegar a nivel de fortalecimiento de que hoy goza.

Hoy en día aseguró que la colaboración es constante no solo en los temas migratorias de confianza y de política exterior sino en los que atañen al bienestar social y la cultura.

«Nos complace que el Consulado de Estados Unidos en Nogales, vuelva a sus actividades dentro de una relativa normalidad, insistimos, la ocasión tiene más de un significado, se trata de simbolizar la cercanía entre países y ciudades hermanas, reanudar las atenciones personales, confirmar el trato en confianza»

Juan Gim Nogales

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: