Ofrece DIF Municipal conferencia a favor de personas en duelo

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el objetivo de fomentar la reflexión resiliencia en las personas que enfrentan procesos de pérdidas, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia DIF Nogales, llevó a cabo la conferencia, “Pérdida y Duelo». 

Con la ponencia del médico especialista en tanatología, José Manuel Gaytán Galindo, en el salón de usos múltiples de las instalaciones de DIF, abordó el tema encaminado a brindar apoyo a pacientes y familiares de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

El médico especialista en la materia, dijo que este tipo de información no sólo obedece a la pérdida física de un ser querido, el tema de duelo va mucho más allá, desde la culminación de una relación amorosa, la pérdida de la juventud física, cuando se pierde la salud, entre muchas otras que forman parte del proceso de vida en cualquier persona.

El también médico jubilado del IMSS, mencionó que, ante cualquier situación de duelo, la actitud será lo más importante para enfrentar una pérdida, ya sea leve o grave, pero siempre ayudará para sobrellevar el problema.

«En nuestro mensaje tratamos de darles las «tablas», para que la personas pueda salir adelante, invitándolos a la resiliencia en cualquier lugar o trinchera donde se encuentre, enfatizando que somos importantes como personas; lo que nos queda por vivir, lo que necesitamos darnos a nosotros mismos, y dar a los que nos necesitan, es hacer reflexión ante las adversidades»

José Manuel Gaytán Galindo

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: