La pluma de Rivera García, presente en el FTS 2021 de San Luis Río Colorado

  • Acreedor del Premio Nacional Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

A escasas semanas de iniciar la edición 2021 del Festival Tierra Sonora, la Dirección de Cultura Municipal revela a Rubén Rivera García, como uno de los escritores invitados en la cartelera literaria.

El escritor realizará la presentación de su libro “Sendero de suicidas”, el día viernes 13 de noviembre a las 4:00 p.m. en la carpa literaria, así lo compartió la titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda.

Rivera García ha sido autor de poesías como: Cuerdas de mar (1995); Flores y relámpagos (1998); Al fuego de la panga (2001); Defensa de oficio (2009); La llama de los cuerpos (2010); Caravana de Sombras (2014), entre otros títulos.

La asistencia del escritor, indicó, fue posible gracias al apoyo del alcalde Santos González Yescas a través de la Dirección de Cultura, quienes invitaron a distintas personalidades del ámbito literario, con el propósito de incentivar la participación y acercamiento de la comunidad a la literatura en el Festival.

La directora de la dependencia, compartió que se encuentran muy contentos de contar con la presencia del poeta, dado que es acreedor a varios galardones como el Premio Interamericano de Poesía Navachiste (1997); Premio Nacional de Poesía Timón de Oro (2013); el Premio Nacional Bellas Artes de Poesía Aguascalientes (2021); entre otros.

Leyva Alduenda reiteró la invitación a la comunidad sanluisina a participar en la programación de las distintas actividades artísticas como la pintura, música, canto, teatro y en este caso la literatura, agenda cultural que busca difundir el talento local en la ciudad.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: