Huye niña de apenas 10 años tras ser golpeada por su abuela alcoholizada, toma a sus hermanitos y busca ayuda

Nogales, Sonora

Tres niños fueron asegurados por policías municipales, luego de que la mayor de ellos, escapara junto a sus hermanitos de una vivienda, donde fue agredida físicamente por su abuela alcoholizada, según la propia versión de la menor.

Imagen de archivo.

Los hechos se suscitaron a las 15:36 horas del 25 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la colonia Buenos Aires, donde encontraron a los tres menores en estado de abandono.

Al ubicar a los menores, le preguntaron a la mayor de 10 años qué hacían en el lugar, misma que les manifestó que momentos antes se encontraban en casa de su abuela Mayra, de 55 años, quien al salir de bañarse la golpeó con un tenis y la estrelló contra la pared, sin motivo alguno.

La niña agregó que como se encontraba bajo los influjos del alcohol, decidió tomar a sus hermanos menores y retirarse del lugar por su seguridad e intentar trasladarse hasta la delegación de policía.

Una vez narrado lo sucedido, los menores fueron trasladados a ser certificados por el médico en turno, quien los diagnosticó en buen estado físico y psicológico, dando aviso a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien les solicitó tratar de ubicar a la madre.

Los elementos intentaron localizar vía telefónica sin éxito, ya que no contestó la llamada, motivo por el cual fueron trasladados a la vivienda de una hermana mayor de edad, de los menores, dirección proporcionada por la más grande de los niños.

Ahí se entrevistaron con su hermana, quien aceptó quedarse con la custodia temporal de sus hermanos, quedando citada para el día siguiente para dar seguimiento al caso de los niños.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: