Dan a conocer requisitos para permisos de construcción en panteones

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Sindicatura Municipal, dio a conocer los requisitos para que los ciudadanos puedan realizar construcción en las tumbas de sus seres queridos en los distintos cementerios de la localidad.

Edna Elinora Soto Gracia, titular del área informó demás que los días 30 y 31 de este mes, así como el 01 y 02 de noviembre el horario de visitas a los panteones se extenderá desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche en virtud de los festejos por el Día de Muertos.

Dijo que para que las personas que quieran construir en las tumbas, tendrán que tramitar un permiso en el Departamento de Panteones situado en la calle Díaz y López Mateos; tan solo deben presentar el título de propiedad del espacio en donde está sepultado el difunto y una identificación oficial, así como el comprobante de pago emitido por la Tesorería.

Agregó que, para los casos de limpieza o pintura de las tumbas, no se requiere tramitar ningún permiso y solo es efectivo para cualquier tipo de construcción en éstas.

La Síndica Municipal agregó que parte de la tramitología rápida de los permiso, es que los interesados solo pagarán 211 pesos con 050 centavos en la Tesorería y en caso de que no tengan el título de propiedad, los ciudadanos pueden presentar las colindancias de la tumba que serán elaboradas por el panteonero en turno, así como una fotografía de esta y el acta de defunción de la persona fallecida.

Soto Gracia invitó a los ciudadanos acercarse a las oficinas del Departamento de Panteones o bien llamar a los teléfonos 631-31- 250-88 o al 631-16- 250-07 para que obtengan más información respecto al tema.

Resaltó que, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento Panteones aún vigente, no se permite realizar construcciones de capillas, ni cercos y tampoco muros, por lo que se debe considerar.

Aprovechó el momento para exhortar a los nogalenses para retiren la basura y escombros de los panteones cuando hagan trabajos de mejoras en las tumbas.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: