Sentencian a «burrero», lo hallaron en una «traila» llena de migrantes, a los que llevó desde Nogales a Phoenix, AZ

Boletín oficial/Phoenix, Arizona

El ciudadano mexicano Macario Ulises Barragán Cisneros, de 45 años, se declaró culpable en una corte federal ayer en relación con su papel como operador de un escondite de tráfico de personas ubicado en Phoenix, Arizona.

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos.

Barragán Cisneros admitió que conspiró para transportar y albergar a extranjeros ilegales con fines de lucro.

El 21 de septiembre de 2021, Barragán Cisneros fue arrestado dentro de un remolque en el Parque de Casas Móviles “Camino Vista”, ubicado en 6532 West Van Buren Street.

El tráiler fue utilizado para ocultar a no ciudadanos, indocumentados como parte de una operación transnacional de tráfico de personas en la que los ciudadanos extranjeros fueron contrabandeados a través de la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Nogales, Arizona y transportados a Phoenix.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos localizaron a un total de 29 personas de contrabando, todos ciudadanos de México o Guatemala, en o alrededor del remolque.

La sentencia se establece ante el juez de Distrito, Scott H. Rash, el 10 de enero de 2022. Una condena por conspiración para transportar y albergar extranjeros ilegales con fines de lucro conlleva una pena máxima de diez años, una multa máxima de 250 mil dólares, o ambos.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional – Oficina de Nogales, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos – Estación de Nogales, llevaron a cabo la investigación en este caso. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, manejó la acusación.

Deja un comentario

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: