Lanza CMPC y bomberos campaña «Invierno Seguro» para la prevención de accidentes e incendios

Nogales, Sonora

Se lanzó la campaña anual “Invierno Seguro” que organiza el Ayuntamiento de Nogales por medio de su Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) en conjunto con bomberos y otras dependencias y organizaciones gubernamentales.

En la estación principal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” se llevó a cabo la reunión previa al anuncio del programa de prevención, el cual se realiza cada año con el propósito de evitar accidentes en la temporada invernal.

El titular de la CMPC, César Francisco Gómez Madrid, recordó que el objetivo principal es dar a conocer los riesgos, su instalación adecuada y algunas recomendaciones para la seguridad en el uso del gas LP y butano, entre las familias nogalenses.

“El enfoque principal es alertar a la población de los riesgos que conlleva el no utilizar bien el calefactor o calentón, las líneas de gas, utilizar los braseros o mecheros en espacios cerrados, algo que se lleva a cabo en coordinación con bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional, entre otros”

César Francisco Gómez Madrid

Manifestó que las recomendaciones deben terminar en los domicilios de las colonias en Nogales, ya que existe preocupación ante observación e inquietudes que existen por el rellenado de cilindros de gas en las subestaciones de carburación, un tema que estas autoridades trataran con las diferentes compañías gaseras que operan en la ciudad.

Gómez Madrid enfatizó que el riesgo mayor existe en el uso de los cilindros pequeños de diez kilogramos de capacidad, también conocidos como “minitas”, que se utilizan para conectarlos a calentones móviles y con los cuales se han presentado múltiples incendios residenciales.

“Es parte del mismo programa, la idea es acercarse con las gaseras, hacerlos partícipes de esta campaña y que pongan de su parte, ya que se ven beneficiados por la población y por lo mismo, que les regresen un poquito a los mismos usuarios, con un buen servicio y verificación de los tambos de gas, entre otras medidas”

César Francisco Gómez Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: