Acuden más de 200 nogalenses a castrar y esterilizar a sus mascotas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Gran éxito registró la Primera Jornada de Esterilización que desarrolló el gobierno municipal, que encabeza Juan Francisco Gim Nogales, al superar su meta de castración. 

En su visita a las instalaciones del Club Rotario, sede de la Jornada  de Castración,  el  alcalde Gim Nogales fue acompañado de la Primera  Dama, Griselda Quintero de Gim.

El mandatario aplaudió el interés y entusiasmo de las más de 200 personas que respondieron a la convocatoria para castrar a sus perros y gatos, por lo que se comprometió a implementar más y mejores jornadas de esterilización.

El Alcalde reconoció la labor tan importante de la Dirección de Salud Municipal, dirigida por Dora  Alicia Ruelas Armenta, de los veterinarios del Centro Municipal  de Atención Canina y Felina.

También fue reconocida la labor de de profesionistas, médicos veterinarios zootecnistas, asociaciones de protección animal, que colaboraron en el ejercicio de las cirugías,  y sobre  todo al Club Rotario de Nogales, por su importante aportación al evento.

“Estoy contento, satisfecho, he visto  una excelente organización, hicieron un gran equipo  para  atender a cada una de las  personas que   cumplieron con su deber  de esterilizar a sus mascotas, y de esto se trata para  tener una mejor frontera  con el  cuidado  de los animalitos a través de este  tipo de eventos”

Juan Francisco Gim Nogales

El edil, instó a los dueños responsables a seguir cuidando a sus mascotas, y apoyar en la concientización de más personas, para que este tipo de jornadas  sean más frecuentes y tengan  el mismo  éxito se logró en esta jornada.

Agregó que existen varios proyectos de jornadas que se van a preestablecer y en Nogales se convierta en un hábito este tipo de ejercicios. 

En el evento también se sumaron el Instituto Nogalense del Deporte IND, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nogales), con el coro “Alegría de Vivir” el Club Edad de Oro, asimismo, el apoyo de protección que brindó   Seguridad Pública con  el programa de la Policía de Proximidad Social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: