Realizan alumnos universitarios estudio para prevenir delitos intrafamiliares

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Gracias a la colaboración que el Gobierno de la Ciudad de Nogales, tiene con las diferentes instituciones educativas, se han creado proyectos que benefician directamente a la comunidad, a través de seguridad pública, donde alumnos de la Universidad CEUNO presentaron sus prácticas profesionales, que denominaron; “Las drogas como problema social en Nogales”.

Los cuatro alumnos, que durante 6 meses estuvieron investigando la utilización de drogas, como detonante para la violencia familiar, realizaron sus prácticas directamente en UNAVIM, en donde además de trabajar muy de cerca con centros de desintoxicación, tuvieron el apoyo directo de los profesionales de la dependencia.

Con una muestra de más de 100 personas que utilizan drogas ilegales, algunos de los datos más importantes que arrojó la investigación, indica que alrededor de un 70% de los entrevistados han tenido problemas con la pareja bajo las influencias de uno o más narcóticos y más del 80% se ha involucrado en peleas a causa del consumo de drogas.

De tal manera que dicha investigación es un parteaguas para implementar estrategias de prevención, que la dependencia llevará a cabo.

 Lucía Navarro, coordinadora de UNAVIM explicó que así como en el resto de dependencias, esta área está completamente abierta para colaborar en este tipo de proyectos, pues es importante explicar cómo se van dando los fenómenos sociales, para así prevenir los delitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: