Caen 3 grandes cargamentos con cientos de miles de pastillas de fentanilo en Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Cientos de miles de pastillas y tabletas de fentanilo han sido incautadas por agentes federales estadounidenses en las garitas de cruce de Nogales, Arizona en recientes horas, de acuerdo con el director de puerto, Michael W. Humphries.

El funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que en un primer caso, los elementos a su cargo interceptaron aproximadamente 60 mil pastillas y otros 4.2 kilogramos del mismo narcótico en otra forma.

Este cargamento viaja oculto en el asiento trasero de un vehículo, cuyas características y las del conductor, no fueron dadas a conocer.

Por otra parte, los oficiales migratorios también descubrieron un traslado de 85 mil tabletas del mismo narcótico, dentro de una máquina de oxígeno, que era llevado a bordo de un vehículo.

Este cargamento descubierto en el asiento trasero, arrojo un valor estimado de 265 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

Finalmente, en otra de las garitas de Nogales, Arizona, los elementos del CBP detectaron y aseguraron otras 38 mil pastillas de fentanilo y 4.1 kilos de polvo del mismo narcótico.

Este cargamento fue oculto en la defensa delantera de un vehículo y fue valuado en 232 mil dólares, según cálculos de la autoridad federal estadounidense.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/333897-todo-esto-decomisaron-en-la-frontera.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: