Con el programa Monster ofrecen atención gratuita para el control de las emociones

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Por conducto de la Coordinación del Departamento de Psicología, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sigue otorgando atención gratuita en materia de control de las emociones a los niños de diferentes edades.

El Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde Jesús Pujol, está ocupado en las tareas que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las familias nogalenses y la asistencia social de la niñez, es fundamental para que los programas den los resultados que se proyectan.  

Con la participación de más de una decena de infantes y tomando en cuenta las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, se sigue llevando a cabo con éxito el programa Monster, que el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema DIF municipal realiza anualmente.

Han sido ocho sesiones en las que los niños y niñas aprenden a conocer, controlar y reforzar sus emociones, mediante juegos y actividades realizados por “Monster”, una botarga verde, quien con ayuda de psicólogos orientan a los infantes y padres de familia en dichos temas, mejorando las relaciones intra familiares, así lo explicó Karla Rivera Nieblas, directora de la dependencia.

Si bien la mayor parte de los participantes del programa han sido canalizados por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor a la instancia que corresponde según sea el caso, el programa está abierto para toda la ciudadanía, es importante que acudan a la dependencia para obtener mayor información.

La intención de este proyecto es crear las condiciones para que las familias nogalenses tengan las herramientas necesarias para lidiar con casos de mal comportamiento de sus hijos que incluye la desobediencia, la hiperactividad, la agresividad y las emociones  fuertes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: