Joven mujer de 19 años intentó meter seis mil dólares en drogas entre sus prendas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tres personas, entre ellas una mujer de apenas 19 años, fueron detenidas en recientes horas por agentes federales, cuando trataron de ingresar hacia Estados Unidos, con casi 104 libras de heroína, cocaína y metanfetaminas, por las garitas de Nogales, Arizona.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer la detención en el puerto comercial Mariposa, de un hombre de 28 años y de nacionalidad mexicana, con un cargamento de varias drogas y que fue valuado en casi 57 mil dólares.

El sujeto transportaba ocultos en una camioneta Nissan, una docena de paquetes con heroína que arrojaron un peso de casi veinte libras y que fueron valuados en 533 mil dólares, así como otras catorce libras de metanfetamina con valor de 42 mil dólares y más de dos libras de cocaína, valoradas en más de 57 mil dólares.

Todos estaban en la puerta corrediza de la unidad y fueron olfateados por un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

En el otro caso, una joven mexicana de 19 años fue detenida en la garita peatonal Morley en posesión de dos libras de metanfetaminas, con valor de seis mil dólares y que pretendía cruzar ocultas entre sus ropas interiores, hasta que otro agente canino, la detecto.

Finalmente, en la garita Dennis DeConcini, un ciudadano americano de 22 años fue detenido cuando quiso introducir al país 50 paquetes con metanfetaminas, mismos que pesaron 65 libras que fueron valuadas en más de 195 mil dólares.

El cargamento ilícito lo transportaba en un sedán Honda que conducía, iban ocultos en los paneles traseros y también, al igual que los otros dos casos, fueron olfateados por un perro adiestrado.

Advertisements

Deja un comentario