Reciben cientos de niños pláticas para prevención de accidentes en el hogar

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo se unió al Campamento Bomberitos Exploradores 2018 que organiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” con pláticas en materia de prevención de incendios y accidentes.

Nidia García Muñoz, bombero voluntaria de Hermosillo, explicó que “Nosotros vinimos a apoyar a los bomberos de Nogales, con nuestra Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo y estamos con el fin de dar la plática de prevención de incendios a los niños, que se debe dar a cada niño a su edad, para evitar a largo y corto tiempo algún accidente”.

Resaltó que es importante sembrar la cultura de la prevención en los niños, lo que no deben de hacer en la cocina, patio y en toda la casa, en el día a día, siempre con una mentalidad de prevención, porque ellos son el futuro del país.

García Muñoz agregó que los principales consejos preventivos es lo que no se debe de hacer en la cocina, como no jugar con encendedores, con la estufa, en el baño no meter artículos eléctricos, bañarse en la ducha con chanclas para no resbalar.

“En el carro también, como debemos de ir abrochados con el cinturón de seguridad, viajar seguros, además en el patio como donde debe de ir el cilindro de gas, los líquidos inflamable deben de estar lejos del alcance de los niños, la recamara y lo no se debe de hacer, como conectar los enchufes en sobrecarga”, dijo.

Destacó que, si la prevención se ofrece desde pequeños, se forma un hábito reforzado y con una mentalidad de prevención todos los días.

La bombero agregó que hay municipios en Sonora con programas preventivos como el de Nogales, que durante diez años se han mantenido vigentes y que se busca que en todo el estado existan grupos de prevención para niños.

Advertisements

Deja un comentario