Firman convenio Icatson e ITN para beneficiar a estudiantes con cursos de inglés

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) que requieran estudiar inglés para poder titularse de las carreras que lleven, tendrán descuentos en los cursos que les ofrezca el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Lo anterior, tras la firma de convenio de colaboración que encabezaron los titular Lupita Olvera del Icatson y Rafael García Martínez, del “Tec”, de acuerdo a lo explicado por el responsable en Nogales, Alberto Gallego Cervantes.

Explicó que se firmó un convenio de colaboración entre los titulares de las dos organizaciones, con el propósito de beneficiar a los estudiantes, en cuestión de costos que se reducen desde mil 450 pesos a 530 pesos actualmente.

“Este es un logro más gracias a nuestra señora Gobernadora para poder nosotros ofrecer mejores precios y costos a los alumnos del Tec, se aplican en los cursos de inglés, ya que la escuela se los pide como requisito para poder titular con cierto nivel”, dijo.

Agregó que el Icatson está avalado para impartir cursos con un alto nivel de inglés, por lo que los jóvenes estudiantes pueden aprovecharlo para obtener la constancia y esta ser validada cuando se titulen.

Gallego Cervantes adelantó que hay pláticas con el ITN para ofrecer talleres diferentes a los que reciben en las carreras que ahí se imparten.

“Tenemos cursos abiertos, acabamos de terminar con barbería y vamos a abrir inscripciones otra vez, también mecánica automotriz y estamos en pláticas con Deijuven con los salesianos en Don Bosco, donde hay ocho salones donde abriremos carpintería, computación, manualidades y otros talleres, próximamente”, manifestó.

Advertisements

Deja un comentario