Retiran toneladas de tierra, escombro y basura de las calles de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Varias unidades de carga se emplearon para limpiar accesos a colonias y varias calles de la ciudad, tras la lluvia del pasado martes por la tarde noche en Nogales, de acuerdo con Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, director de Imagen Urbana.

Entre los accesos y drenajes pluviales que se limpiaron este miércoles por la mañana, fueron los de la calle Celaya, Héroes, Buenos Aires, parte de la Ruiz Cortines, Plutarco Elías Calles y avenida Álvaro Obregón, así como la 5 de febrero y Tecnológico, con daños tras las lluvias con las cuales se acumularon tierra, basura y escombro.

“El día de ayer si nos fue un poco difícil entrarle, ya era tarde y además seguía el agua corriendo, pero esta mañana reanudamos las labores de mantenimiento, retirar todo empezando por la Buenos Aires, Héroes, 5 de febrero y Celaya, en donde se retiraron alrededor de diez a doce dompes de tierra”, comentó.

También manifestó que hay calles sucias y con mucha tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio y El Rastro, así como la Benito Juárez, donde vecinos piden se raspen las calles y que se haría posterior a la limpieza de los sectores ya mencionados antes.

Gutiérrez Cárdenas manifestó que la dirección solamente cuenta con una retroexcavadora y que sería más fácil el trabajo con una motoconformadora, pero se hace con las herramientas que se tengan a la mano.

“Todos los desagües quedarían limpios en el transcurso del día, entre hoy y mañana, esperemos que si vuelva a llover no sea con intensidad, para que no siga provocando este tipo de acumulación de basura y tierra”, dijo.

Advertisements

Deja un comentario