Aplazan juicio contra presunta pareja de infanticidas en Nogales

César Barragán
Nogales, Sonora.- Un Juez Oral de lo Penal otorgó en una audiencia celebrada la mañana de hoy un plazo de 30 más para concluir con el caso de la muerte de una menor de tres años, a petición de la defensa del los acusados.

Familiares directos de la víctima señalaron que en dicha audiencia se llamó a declarar al actual Procurador de la Defensa del Menor y la Familia Eduardo Chávez Chávez, así como al personal del hospital que en su momento recibió a la víctima (Fernanda) sin signos vitales.

Tras estas declaraciones la defensa de los acusados Mario Armando y Mirna Giselle, solicitó un plazo de 30 días para continuar con su trabajo, mismo que fue otorgado por el Juez, con base al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los entrevistados familiares de la víctima mencionaron que esperan que tras cumplido este plazo se concluya con la presentación de pruebas y dicha autoridad pueda al fin dictar la sentencia justa y finalmente se le haga justicia a la pequeña Fernanda.

Sobre este caso suscitado el pasado 6 de octubre del 2017, en su momento las autoridades dieron a conocer que la niña Fernanda fue reportada sin vida en el interior de la clínica del Isssteson, a donde fue llevada por su padrastro (hoy detenido) con un fuerte golpe en la cabeza, señalando que se había caído mientras jugaba.

Ante la situación la madre de la menor de nombre Mirna Giselle, de 22 años, dijo a las autoridades que tiene su domicilio en calle Francisco Javier del fraccionamiento Misión de Anza, relató que se encontraba en su trabajo y que recibió una llamada de su pareja de nombre Mario Armando G., de 22 años a las 13:40 informándole sobre la supuesta caída.

Meses a tras la niña Luz Fernanda, estuvo bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, debido a un posible caso de violencia intrafamiliar en ese domicilio.

Tras las investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia se confirmó con base a las pruebas periciales que las causas de la muerte fueron por un traumatismo craneoencefálico y de golpes internos que le provocaron la muerte a la niña.

Por tal motivo el de nombre Mario Armando, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por el posible delito de homicidio siendo internado en el Cereso II.

Fue hasta el 25 Octubre del 2017 que la progenitora de la menor fallecida Mirna Giselle G., de 22 años, fue retenida e internada en el Cereso Femenil.

Advertisements

Deja un comentario