Alerta en Sonora por intensa ola de calor; podría alcanzar los 45 grados este fin de semana

Continúan las altas temperaturas en Sonora.

Agencias
México, D.F.- En Sonora, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta ante el pronóstico de una intensa ola de calor para el fin de semana, con temperaturas que podrían rebasar los 45 grados a la sombra.

Debido al calor que se ha sentido en los últimos días, en algunos municipios como Cajeme se implementó una campaña de hidratación oral y concientización en la que se reparte agua y suero a las personas que por necesidad se encuentran en la vía pública.

“Hemos trabajado en los puntos vulnerables que son paradas de camiones, también donde se está repartiendo suero vida oral se está repartiendo agua embotellada fresca y estamos afuera de los hospitales también haciendo esta labor, indicó María Luisa Zamorano, coordinadora Protección Civil Cajeme.

La temperatura más alta se registró en el Orégano, al Oriente de Hermosillo con 45 grados centígrados, pero con una sensación térmica que supera los 48 grados.

“Se ha sentido muy caliente, un calor insoportable a veces por la lluvia, a veces el calor, es muy húmedo, no corre nada de aire. La verdad se siente mucho en el transcurso del día, todo el día bajo los rayos del sol. Un calorón que hace aquí en el estado de Sonora y se les recomienda a las personas, más que nada a los niños, tomar mucho líquido”, dijo José López, vendedor ambulante de plantas.

“Ha estado bastante elevado el calor, la verdad, ha estado muy sofocante con demasiada humedad, ha estado las temperaturas muy elevadas, arriba de 40 grados, ha estado insoportable”, añadió Luisa Martínez, comerciante de aguas frescas.

Las autoridades de salud exhortan a la población a utilizar sombreros, gorras y bloqueadores ante el incremento de los rayos UV.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las altas temperaturas continuarán en las próximas 72 horas.

Advertisements

Deja un comentario