Prende focos rojos en autoridades muerte de niño, preocupa aumento en casos en vacaciones de verano

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El reciente caso de un supuesto suicidio cometido por un menor de apenas diez años, prende los focos rojos en las autoridades municipales por la época del año, en donde miles de niños y adolescentes pasan mas tiempo solos mientras sus padres trabajan gran parte del día.

Ana Esther Álvarez, directora del sistema DIF Nogales, manifestó que se tuvo conocimiento sobre el presunto caso de suicidio por parte de un menor de apenas diez años, de acuerdo a las primeras indagatorias, lo que cual genera tristeza tanto para las autoridades como para la ciudadanía que conocieron el caso, que el Subprocurador de la Defensa del Menor tiene conocimiento del caso y se colabora con las autoridades investigadoras para el deslinde de responsabilidades y que estaban atentos ante la situación de la familia.

“Estamos preocupados por la situación que se vive en muchos hogares, que tal vez como mama o papa no nos percatamos de que tenemos niñas o niños que pasan por algún capitulo de depresión, tristeza o son victimas de algún tipo de abuso, no solamente por compañeros de escuela sino por parejas de cualquiera de los dos, quizás abuso físico, psicológico o sexual”, comentó.

Agregó que todo redunda en el bienestar de los hijos y que, en ese caso, los orilla a tomar decisiones erróneas, por ello hizo el llamado a los padres para que estén atentos, no solamente en proveer lo necesario en el aspecto material, ya que muchos cumplen en el sentido de trabajar para llevar el sustento a casa, proveer dinero para la educación y alimentación de los hijos.

“Pero como padres, además de esa responsabilidad señalada, tenemos también la obligación de velar y cuidar por la salud emocional de nuestros hijos, en cuidar que sean niños felices y plenos, es parte de las leyes en beneficio de los niños”, aseguró la funcionaria municipal.

Álvarez dijo que la autoridad mantiene activos programas preventivos y formativos, como “Escuela para la Familia” con atención de psicólogos y especialistas, que es gratuito al público y que promueve el cuidado integral de los niños.

Ejemplificó que muchas veces, por cansancio de los padres cuando llegan a casa después del trabajo, no cuidan la salud mental de los niños, nos platican ni juegan, no conocen a sus hijos, por ser dejados durante gran parte del día solos, porque mama y papa deben salir a trabajar.

Advertisements

Deja un comentario