Atrapan a “burrero” que se brincó la línea en pleno centro de Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un “burrero” fue detenido luego de que momentos antes de brincara el muro fronterizo en plena zona céntrica de Nogales, Arizona, con un paquete de narcóticos, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron al mexicano de 31 años, cerca de la línea divisoria, el pasado lunes por la tarde, por haber cruzado de manera ilegal la frontera y por tráfico de drogas.

Los oficiales observaron al sujeto con un bulto sospechoso y amarrado a su espalda, cuando brincaba sobre la línea, a corta distancia hacia el oeste de la garita Dennis DeConcini, para posteriormente subirse a un vehículo Ford Explorer modelo 2004.

Agentes siguieron la unidad hacia el lado este de Nogales, hasta que se paró cerca de un parking público, en donde el hombre bajó del vehículo e intentó darse a la fuga a pie, aunque fue atrapado metros adelante.

Tras una búsqueda en el interior del automóvil, se descubrió el paquete con narcóticos, eran varios contenedores de plástico en cuyo interior había 16 libras de metanfetaminas cristal, valuadas en casi 49 mil dólares.

  • Llevaba jovencita droga en su cuerpo

Por otra parte, el CBP dio a conocer la detención de una joven mujer de apenas 21 años y originaria de Rio Rico, Arizona, por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19.

La fémina llevaba 24 onzas de heroína café pegada a su cuerpo cuando viajaba como pasajera a bordo de una camioneta de las conocidas como “shuttles”, la cual fue enviada a una revisión secundaria de rutina.

Los tres paquetes con la heroína fueron confiscados y la mujer fue llevada a la Estación Nogales para su procesamiento.

Advertisements

Deja un comentario