Mantienen constantes capacitaciones para ingenieros nogalenses, descartan falta de ellas ante accidentes en obras

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los recientes casos de accidentes en obras de construcción son responsabilidad de los Directores Responsables de Obra, pese a las constantes capacitaciones que reciben por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales.

La presidente del organismo, Adriana Ruiz Galeana, opinó lo anterior tras dar a conocer los programas de capacitación que se ofertan en el Colegio y que son continuos, al tener el compromiso y obligación de mantener una actualización constante, situaciones que se presentan en diferentes obras es el Director Responsable de Obra quien se hará al cargo de sus proyectos.

“Nosotros como colegio ofrecemos las capacitaciones, son abiertas y variadas, en diversos servicios, es un programa abierto y general de lo que abarca el ramo de la ingeniería”, comentó.

Ruiz Galeana manifestó que accidentes en obras no son por la falta de capacitación a los agremiados.

Relató que el programa de capacitaciones ofrece a sus agremiados y grupos responsables de directores de obras en el primer semestre del 2018, cuya finalidad es brindar una capacitación continua, así como a pasantes de las carreras de Ingeniería Civil que actualmente están estudiando.

“En nuestro Colegio es muy importante la capacitación continua, tenemos una comisión que es de Directores Responsables de Obras y ellos son quienes hacen estos programas, que nos ofrecen uno continuo para que cada uno de los socios, cumplan con lo que nos marca nuestro reglamento interno, que requiere de veinte horas de capacitación”, señaló.

Advertisements

Deja un comentario